Docencia

El Departamento de Matemática entrega docencia a todas las carreras de pregrado de la Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Facultad de Ingeniería Civil , Facultad de Economía y a la carrera de Arquitectura. Además, atiende la docencia de los post-grados: Magíster en Ciencias mención Matemáticas y del Doctorado en Ciencias mención Matemáticas.

Cada semestre se dictan alrededor de 66 asignaturas de pre-grado en 105 cursos.

El Departamento de Matemática se ha adjudicado dos proyectos MECESUP destinados a mejorar la calidad de la docencia de pregrado. Uno de ellos se encuentra en su fase final y el segundo proyecto en su fase inicial. Principalmente, estos proyectos están dedicados al mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en los primeros años de las carreras de Ingeniería Civil y Geología, desarrollando tanto competencias genéricas como específicas. Además, este proyecto pretender intervenir positivamente en los alumnos que ingresan desfavorecidos académicamente.