Pregrado

La Carrera de Matemática depende del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias y consta de un Ciclo Básico Común y un Ciclo de Especialización. El Ciclo Básico tiene una duración de dos años, después del cual es estudiante opta, en el ciclo de Especialización, por una de las siguientes especialidades: Licenciatura en Matemática, Pedagogía en Matemática y Computación y Estadística.

El Departamento de Matemáticas se distingue como el mejor dotado en recursos humanos y bibliográficos en la disciplina matemática en toda la Zona Norte del país. Cuenta también con un Laboratorio de Computación con equipos de última generación para la Docencia.

Desde 1982 mantiene un vínculo con la Enseñanza Media de la Segunda Región mediante las Academias de Matemáticas, a través de las cuales organiza anualmente las Olimpiadas de Matemática.

Jefe Carrera: Lic. Marcia Rojas S.